Menú principal

Gin-Tonic y Combinados de Llamatonic 2017

Nuestros barman y gerentes de la hostelería medinense, nos presenta los combinados y gin-tonic a concurso “Llamatonic 2017” , dónde nos explica las ginebras y tónicas u otras bebidas. Nos cuentan como han realizado sus creaciones y en que se han inspirado para crearlo, y porque han apostado por esos ingredientes y combinaciones para sorprender y puedan saborear a los medinenses y forasteros.

 Coco´s Bar de Aventuras

Cocos - Romero

Cocos – Romero

Julio, barman y gerente , nos presenta “Romero”, un Gin Tónic “Denominación de Origen Cocos “.

Elaborado con Ginebra Tanqueray, ginebra de corte clásico y cuatro destilaciones en alambique de cobre ( tres en grano y una con botánicos ) , nosotros hemos añadido una “maceración” en botánicos de nuestro gusto para conseguir una ginebra Herbal. La tónica elegida es Royal Bliss Creative un Mixers clásico que nos pertimitirá apreciar todos los aroma y sabores de nuestro Gin Tónic.

Cocos - Moscovita

Cocos – Moscovita

También nos presenta el combinado “Moscovita”, con Vodka Smirnoff, Jengibre, Menta fresca y Royal Bliss Lemon.

Es un combinado realizado con Vodka Smirnof. , el vodka más vendido del mundo, destilado con cereal y carbón vegetal, tiene 3 destilaciones y 37,5 grados, combinado con el mixer Royal Bliss Lemon, que nos da como resultado un combinado fresco , divertido y ligeramente picante en boca.

La Sal

La Sal - Exp. LSGin.20.1.7

La Sal – Exp. LSGin.20.1.7

En esta ocasión el “departamento científico” de LaSal pretende que sea el propio cliente quien experimente con distintos sabores según sus gustos; por lo que para la elaboración de este combinado ha empleado la Ginebra G Vine, la cual, entre otros muchos componentes, contiene flor de uva verde y lima, cuyos aromas y sabores intentaremos acentuar con la elaboración de este Gin Tonic y como decíamos el propio cliente podrá elegir la medida de estos sabores.

La tónica que emplearemos será Creative de Royal Bliss, tónica neutra y suave, con un nivel bajo de quinina y una burbuja suave, permitiendo disfrutar de los matices que aporta la ginebra. Estos elementos los acompañaremos con un Twist de Lima y pulpa de Uva. Para que el cliente experimente podrá (a su elección) aportar un toque de jengibre, de manzana o darle más dulzor con frambuesas o toques de anís.

“No seas tímido y escrupuloso. Toda la vida es un experimento. Cuantos más experimentos hagas mucho mejor.” –Ralph Waldo Emerson-

La Sal - Exp. LSCom.20.1.7

La Sal – Exp. LSCom.20.1.7

Para la elaboración del combinado variaremos algo el proceso del GinTonic y elaboraremos un combinado de Vodka con el Vodka Premium “CIROC”, acompañado en este  caso de GingerAle de Royal Bliss lo que aportará mayor dulzor al combinado en contraposición a la tónica.

Endulzaremos previamente el licor aportando toques de manzana y moras. Finalizaremos el combinado con un twist de naranja y decoraremos con una brocheta de frutas.  Al igual que en con el GinTonic, el cliente podrá experimentar y aportar toques de anís, mayor contenido de manzana o de mora.

Presentaremos ambos combinados en material de laboratorio de forma que el cliente aprecie que lo que queremos es que experimente.

My Coffee & Ice Cream

My Coffee - Blue Gin Coffee

My Coffee – Blue Gin Coffee

Para empezar nuestro barman, nos explica porque ha elegido la ginebra London nº1, por su sabor, aroma y buen olor, pero sobre todo por el color azul. La suma de los detalles conforman su personalidad, la calidad de sus ingredientes, método de destilación, color y el diseño de la botella, que le confiere un singular carácter.

Tras apostar por la ginebra, nos decidimos aportar algo dulce y a la vez un toque mágico al gin-tonic, por lo cual, elegimos la tónica berry para darle ese olor a hueso de melocotón cuando vas a dar el trago. Le añadimos una corteza de pomelo y una rama de canela para endulzar, y esperar que le guste a nuestros clientes.

Trabalenguas

Trabalenguas - Clasico presente pasado y futuro

Trabalenguas – Clasico presente pasado y futuro

Diego, barman , nos presenta la creación del gin-tonic “Clásico pasado, presente y futuro, dónde ha representado el pasado en los sabores de los amentes clásicos del gin-tonic con una ginebra inglesa MG de antigua tradición elaborada en el año 1835 combinado con una rodaja limón, para el presente hemos apostado por una tónica Royal Bliss Exotic Yuzu que nos aporta toques cítricos y muy exótica, aromatizado con una cascara de naranja y limón, para representar el futuro hemos diseñado un gin-tonic comestible, en el cual, juntaremos todos los aromas y sabores que estamos acostumbrados a saborear en nuestro gin-tonic.

 

Cafetería Yovoy

Yovoy - La flor de la Bohemia

Cafetería Yovoy – La flor de la Bohemia

Jose Manuel, nos presenta el gin-tonic “La flor de la Bohemia”, un gin-tonic con la ginebra Tanqueray Rangpur  destilada con cuatro plantas, lima rangpur cítrica, jengibre y hojas de laurel, que aportan toques indios y británicos a la creación. Nuestro mixer hemos buscado algo más dulce que la tónica amarga, por lo cual, nos hemos decantado por la tónica Royal Bliss Berry sin quinina, para que puedan saborear nuestros clientes que no han probado un gin-tonic y que con este creación puedan disfrutarlo. Para culminar hemos apostado por un perfume de menta con toques de jengibre para aromatizar el combinado y puedan saborear el combinado sin las hojas de menta en la copa, para culminar y los amantes de la bohemia, hemos diseñado una flor con la lima, jengibre, arándano y las hojas de menta, para culminar nuestra creación.

Vídeo presentación Gin-Tonic