Menú principal

3º Ruta del Cóctel 0’0 de Medina del Campo 2018

3º Ruta del Cóctel 0’0 de Medina del Campo

Del 10 al 15 de agosto de 2018.

 

ESTABLECIMIENTO NOMBRE CÓCTEL 0´0 DESCRIPCIÓN
HOTEL VILLA DE LAS FERIAS “CACTI” Helado de menta, helado de vainilla, licor de melocotón sin alcohol y zumo de naranja natural.
LA CLAVE ” GINGER APPLE” Appletiser, sirope de naranja sanguina con infusión de limón, naranja y jengibre
PINK “DE AQUÍ A MAÑANA” Pué de banana y mango, royal bliss orange y frutas: fresa, lima y naranja.
GELI “MOICHELADA SIN ALCOHOL” Sal, zumo de limón, zumo de tomate, salsa perrins (salsa inglesa), tabasco, pimienta negra, hielo, cerveza sin alcohol, rodaja de limón.
YOVOY “PINK FLOYD” Puré de coco, sirope de piña y ron, zumo de piña y bitter kas.
YOVOY “LA WYNDA DEL VERANO” Mermelada de naranja amarga, cayena, sirope de cereza, canela y jengigre, zumo de arandanos y tinto win 0,0
MY COFFEE “SHIRLEY COFFE DRINK” Granadina, lima, limón, soda y sirope de mojito.
COCOS “FALSO BLOODY MARY “ Puré de remolacha, Zumo Zanahoria, Mango, Naranja, Zumo de lima fresca , tomate seco, pasta Ají Amarillo, aderezos (Sal, pimienta negra,Lea&Perrins) y almidón.

 

Cócteles 0´0

Presentación de Cócteles al Jurado

III RUTA DE CÓCTELES 0.0 DE MEDINA DEL CAMPO

PROGRAMA SERVICIO RESPONSABLE

El programa “Servicio Responsable” pretende responder a la necesidad de establecer un marco de actuación y de colaboración entre la administración y el sector hostelero dirigido a la promoción de un ocio responsable, seguro, saludable y de calidad, todo ello en colaboración con la Asociación Gremial de Hosteleros Medinenses.

foto de familia de los participantes entrega premios 3º ruta de cócteles sin alcohol - medina del campo

Estos Circuitos de Ocio de Calidad suponen la puesta en marcha de una red de establecimientos en Medina del Campo cuyos locales cumplen una serie de requisitos que permiten garantizar un servicio responsable y una atención de calidad a sus clientes.

Por lo que respecta a los requisitos que las empresas hosteleras y de ocio deberán cumplir para participar en el proceso de implantación de los Circuitos de Ocio de Calidad, son:

  • La empresa hostelera deberá cumplir con la normativa vigente.
  • La empresa hostelera deberá suscribir y cumplir con todo aquello que está estipulado en el Código de Buenas Prácticas Profesionales del Sector Hostelero.
  • La empresa deberá tener personal formado en ocio de calidad y servicio responsable.
  • La empresa deberá situar en los sitios y lugares de local la señalética de los Circuitos.

premios 3º ruta de cócteles sin alcohol - medina del campo

En el marco de este programa, el Ayuntamiento de Medina del Campo ha promovido entre los establecimientos colaboradores la III Ruta de Cócteles 0,0 de Medina del Campo dado el éxito de las anteriores convocatorias.

Esta actividad se ha dividido en dos fases:

La primera fase incluyó la realización de un Taller de Coctelería sin Alcohol dirigido a los trabajadores de los establecimientos que conforman la red colaboradora del programa. El objetivo de esta primera fase de la actividad es formar a los profesionales en la preparación de cócteles sin alcohol como medio para hacer llegar a los clientes un mayor catálogo de servicios libres de alcohol que puedan ofrecer los establecimientos una vez superada esta actividad. Tuvo lugar el día 9 de julio y acudieron 12 personas de los diferentes establecimientos colaboradores.

El encargado de impartir la formación fue el Carlos López, Bartender almeriense, actualmente Brand Ambassador nacional de la empresa OTC Group.

La segunda fase ha consistido en la organización de la III “Ruta de Cócteles Sin Alcohol” que se ha desarrollado entre los días 10 y 15 de agosto y en el que 7 establecimientos decidieron participar: Pink, Hotel Villa de Ferias, Geli, La Clave, Yovoy, My Coffee y Cocos.

participantes entrega premios 3º ruta de cócteles sin alcohol - medina del campo

El día 3 de agosto, el Jurado compuesto por la Concejala del área, María Losada Barbero, Carlos López de la empresa OTC Group y una joven del municipio, Irene García recorrieron los diferentes establecimientos participantes y probaron los diferentes cócteles presentados a concurso; junto con la compañía de Isabel Zancajo en representación de la Asociación Gremial de Hosteleros de Medina.

entrega premios 3º ruta de cócteles sin alcohol - medina del campo

Ayer tuvo lugar en el Hotel Villa de Ferias la entrega de premios. El establecimiento Cafetería Yovoy con su cóctel “Wynda del verano” se llevó el premio del Jurado. Un cóctel refrescante con mermelada de naranja amarga, toques picantes de pimienta, cayena y sal, sirope de cerezas, jengibre, canela, zumo de uva roja, granada y grosella y tinto winn 0.0. Este premio obtuvo un regalo de la empresa OTC Group junto con la placa.

1º premio - 3º ruta de cócteles sin alcohol - medina del campo - yovoy

Así mismo, también obtuvieron regalos de dicha empresa, el segundo mejor cóctel “Moichelada” del establecimento GELI y el tercero, Ginger Apple del establecimiento LA CLAVE.

El premio Popular recayó en el cóctel “Falso Bloody Mary” del establecimiento COCOS que obtuvo 110 votos de los 227 participantes en las votaciones.

premio popular - 3º ruta de cócteles sin alcohol - medina del campo - cocos

El ganador de la tablet en el sorteo realizado ayer, que se hizo entre el público que había votado bien a través de facebook o de las papeletas de los establecimientos, recayó en un cliente del establecimiento Yovoy.

ganadora tablet premios 3º ruta de cócteles sin alcohol - medina del campo